domingo, 7 de julio de 2013

COMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES VENEREAS


Una persona puede tomar muchas medidas para evitar contraer una enfermedad venérea o pasarle una a otra persona. Aquí están algunos hechos importantes que saber:
Una relación sexual monógama entre dos personas no infectadas es la mejor manera de evitar contraer enfermedades venéreas.
Los bebés recién nacidos pueden contraer ciertas enfermedades venéreas de su madre infectada. En algunos casos el riesgo puede reducirse y hasta ser eliminado si la madre se diagnostica y se trata para las enfermedades venéreas durante su embarazo.
En actividades sexuales, el uso correcto y consistente de un condón de látex nuevo con cada acto sexual es un método sumamente eficaz para prevenirse de contraer otras enfermedades venéreas.

Alguien que se ha diagnosticado con una enfermedades venéreas debe notificar a todo(a) compañero(a) sexual que él o ella puede haber infectado inadvertidamente e insistir que la persona o las personas busquen la atención médica profesional.

Una vez que una persona se ha curado de una enfermedad venérea, no es inmune a ella, es decir es posible ser re infectado(a).

Los chequeos regulares por un médico familiar o por un(a) ginecólogo(a) pueden ayudar a detectar y diagnosticar las enfermedades venéreas..

PREVENCIÓN PRIMARIA: Educación Sexual, práctica de sexo seguro, en lo posible relaciones sexuales con pareja estable libre de infección, vigilancia de la higiene personal, consulta periódica al médico especialista para exámenes genitourinarios de control (especialmente en personas trabajadoras sexuales), conocimiento y práctica de las medidas de bioseguridad.


PREVENCIÓN SECUNDARIA: Detección precoz de la afección y tratamiento inmediato del enfermo y sus contactos sexuales cercanos, seguido de la notificación y búsqueda de los demás contactos sexuales que constituyen el racimo de ese paciente considerado como índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor añade tu opinion