martes, 2 de julio de 2013

COMO PREVENIR EL ACNE

El acné se produce por que las células muertas de la piel se unen al sebo (aceite producido por la piel) y obstruyen los folículos pilosos creando el temido grano o punto negro.

Para prevenir el acné de nuestros hijos existen muchos productos en el mercado, todos con componentes químicos, contienen alcohol, y otras muchas substancias que no son muy favorables para nuestra piel. Aunque si tu dermatólogo te receta alguna medicación debes seguir el tratamiento.

Vamos a descubrir algunos remedios caseros, muy naturales y económicos:


Limón: Exprime un limón y moja un algodón en su jugo, aplica sobre las zonas afectadas suavemente. Hazlo antes de ir a dormir.

Ajo: Frotar un ajo crudo en la zona o zonas afectadas, puedes hacerlo varias veces al día, aunque el olor es fuerte.

Zanahoria: Haz un zumo con unas cuantas zanahorias y bébetelo. Es antioxidante, muy sano, no aporta calorías y frenarán el acné.

Vinagre de manzana: Pon una cucharadita de vinagre de manzana sobre un algodón, y humedece la zona afectada por el acné. El ácido del vinagre ayudará a limpiar los poros de la piel.

Pepino: Se puede hacer un zumo licuando varios pepinos y aplicarlo sobre las zonas afectadas por 
el acné. También podemos beber este zumo. El pepino tiene muchas propiedades, purifica la sangre, la piel y ayuda al sistema linfático.

Claras de huevo: Separar la clara de la yema. Con un algodón aplicar la clara de huevo sobre la zona afectada por el acné, dejarla actuar varias horas, es recomendable aplicarla de noche y así dejarla hasta la mañana siguiente.

estos son algunos trucos para evitar el acné

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor añade tu opinion