La piel grasa exige una cuidadosa limpieza por la mañana y por la noche. Para completar esos cuidados te propongo una loción refrescante y una mascarilla.
1- Loción refrescante: mezclar en una botella medio vaso de agua mineral, 6 gotas de limón, una cucharadita de vinagre de manzana y otra de aceite de lavanda. Conservar en la nevera. - Mascarilla: en una infusión de una tacita de menta fresca, se añaden unas seis cucharadas de avena poco a poco hasta formar una pasta. Después, aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante veinte minutos. Retirar con la loción antes preparada.
2 Triturar tres fresas y una pera madura y luego se les agrega en un taza que contenga 10 cucharadas de arcilla y tres cucharadas de agua. Luego se aplica en la cara por 20 minutos aproximadamente una vez por semana. Antes de su aplicación se debe lavar la cara con una infusión de manzanilla.
3 Deposite hojas de salvia en una taza con agua y luego mantenga la infusión a fuego lento por 18 minutos. Luego se deja refrescar y una vez se obtiene el líquido se humedecer el rostro con él y se deja por 15 minutos.
4 Preparar una mascarilla anti grasa con un limón y una yema de huevo. Para ello, se debe colocar la yema en un recipiente de vidrio. Agregar la pulpa del limón y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Aplicar sobre las áreas más grasosas del rostro. Dejar actuar por 10 minutos. Retirar con abundante agua fría asegurándose que no quede residuo alguno sobre el rostro. Es importante que esta mascarilla se aplique en la noche, justo antes de acostarse. De día el limón sobre la piel puede causar manchas.
5 Aplicar directamente rodajas de naranja sobre el rostro por 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar las rodajas y enjuagar con agua fresca.
Estos son varios trucos para evitar la piel grasosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
por favor añade tu opinion