martes, 11 de junio de 2013

APRENDO A CONVIVIR CON LOS DEMAS

El ser humano, tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima, estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Somos fundamentalmente animales grupales y nuestro bienestar es mucho mayor cuando nos encontramos en un ambiente armónico, en el cual vivimos en estrecha comunión.

La convivencia es una forma de relacionarnos que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas.

la convivencia viene desde de la familia y así sabemos que tan importante son las personas con las que convivimos como en el colegio. y en muchos casos por la falta de comunicación se pierde la armonía de convivir con otras personas,para aprender a convivir con una familia hay que saber primero que todo socializar con las personas del hogar para que no haigan conflictos unifamiliares y después llevar buenos valores y compartirlos con una comunidad ya sea en el colegio u otra sociedad. también hay que saber valorar los principios del hogar para saber que en la familia se aplican los valores sociales.

Para que una persona, una familia, un grupo de amigos, clubes o instituciones tengan un buen vivir en una comunidad, deben cumplir con lo siguiente:
  • 1.respeto a cada uno de los integrantes de la comunidad.
  • 2.conocer las diferentes zonas de la comunidad.
  • 3.integrarse y disfrutar de los eventos y cursos para capacitación que se realicen.
  • 4.contribuir a mantener buena imagen de limpieza un sus calles, sus veredas, sus solares vacíos                       
  • 5.manifestarnos con los valores morales necesarios.
  • 6.disposición para aprender lo que no conocemos, tomando en cuenta que será beneficioso.
  • 7.evitar la trillada frase “si pago mis impuestos que trabaje el gobierno municipal o nacional”.
  • 8.bregar para que exista un medio de difusión comunitario.
  • 9.      unidos desde un hogar limpio, ordenado, respetable, también se puede continuar a una comunidad limpia, ordenada y respetable. 
  • Si cada habitante cumpliera unos cuantos de los numerales anteriores, estaríamos dando ejemplo a nuestros hijos, a generaciones más jóvenes, ambiente limpio y tiempo grato para descanso de los adultos mayores que merecen sentirse felices y apreciados por la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor añade tu opinion